Una veintena de ex empleados cesanteados se movilizó anoche a las dos sedes de la empresa de call center Teleperformance, ubicadas en Adolfo de la Vega al 300, al oste de San Miguel de Tucumán. Los jóvenes protestaron en contra de los despidos que se registraron en la compañía de servicio telefónico. Además, se exigió que se active la ley que regula el régimen del teleoperador, entre otros puntos.

La marcha duró más de una hora y fue custodiada por agentes de la Infantería, que permanecieron en las sucursales. Desde la organización de ese movimiento se remarcó que la idea es mantener la protesta para demandar estabilidad laboral en el sector.

Teleperformance había dejado sin efecto los contratos de numerosos empleados en los últimos meses. La multinacional reconoció esa decisión y explicó que esa fase respondió a una caída del volumen de servicio (cantidad de empleados) de una de las empresas más importantes que mantiene contrato con la firma, y a una disminución de la calidad de prestación de los empleados. No confirmó, sin embargo, el número de alcanzados por la medida.

El sindicato de comercio (SEOC) elevó el alerta por las cesantías y advirtió que se trataría de un programa de ajuste que perjudicaría a casi 200 personas, aunque luego la cifra se incrementó a 400. La dirigencia de SEOC también comentó que había advertido a la Secretaría de Trabajo provincial sobre la situación.

Teleperformance, que cuenta con una planta superior a los 3.000 agentes, recibe un subsidio del Gobierno provincial. El Poder Ejecutivo cubre el 25% del salario bruto de cada empleado. LA GACETA ©